María Camila Osorio y Yuliana Salazar superaron la primera ronda del WTA 250 de Bogotá
El torneo más tradicional en la rama femenina de Sudamérica.
La colombiana Yuliana Lizarazo dio este martes la sorpresa al derrotar a la eslovaca Ana Karolina Schmiedlova, en tanto que su compatriota Camila Osorio también avanzó a los octavos de final de la Copa Colsanitas de Tenis porque su rival, la suiza Ylena In-Albon, se retiró por lesión.
Lizarazo dejó en el camino a Schmiedlova con parciales de 4-6, 7-6(1) y 6-2, en tanto que Osorio iba 7-6(4), 2-6 y 2-2 cuando su rival se retiró.
Las cosas no comenzaron bien para Lizarazo porque perdió el primer set 4-6 en un juego en el que Schmiedlova lució segura en la devolución y cerró los puntos con tiros certeros desde el fondo y cuando subió la malla.
Sin embargo, Lizarazo sacó su mejor repertorio en la segunda manga en la que dio vuelta a un primer set en contra y a un match point, para dejar el marcador a su favor 7-6 (1).
En el tercero, Schmiedlova no pudo controlar la arremetida de Lizarazo que rápidamente cerró el partido con un claro 6-2, con lo que avanzó por segunda vez en su carrera a unos octavos de final de un torneo WTA.
Con la victoria de hoy, la colombiana asegura 30 puntos WTA y deberá enfrentar a la sueca Mirjam Bjorklund, quien el lunes venció a la mexicana Renata Zarazua.
Por otro lado, la cabeza de serie del torneo, la anfitriona Osorio, avanzó a la segunda ronda gracias a que su rival sufrió una lesión y se retiró.
Osorio, que defiende el título ganado el año pasado, se llevó apretadamente el primer set 7-6(4), luego cayó en el segundo 2-6 y su rival abandonó cuando iban 2-2 en la tercera manga.
En forma paralela, Ekaterina Gorodze, de Georgia, superó sin problemas a la colombiana Yuliana Monroy, por 6-0 y 6-3.
EFE